domingo, 20 de enero de 2013

El Poder de la Kabbalah

Me encanta The Big Bang Theory porque me hace reír y pensar. Hay un capítulo en especial que me gustaría citar. Desgraciadamente no me acuerdo cómo se llama, pero la escena que les quiero contar es cuando “X” (no me acuerdo si es Kripke o quién) le recomienda algo (tampoco me acuerdo qué, sorry) a Sheldon; le dice que “eso” está realmente espectacular y Shelly se enoja. Le reclama porque dice que ahora que sus expectativas están por los cielos, difícilmente “eso” le parece tan bueno. Conforme avanza el capítulo "se la regresa" recomendándole otra cosa (que sobra decir que no recuerdo qué era) que está como para dejar a todos con el ojo cuadrado –palabras más, palabras menos.

A lo que voy, después de tanta desmemoria y confusión, es que no quiero decirles que este libro es magnífico, ni que les va a cambiar la vida, ni que a partir de que lo lean verán la vida de diferente manera (sobre todo los problemas)… pero así es. Así que si tienen oportunidad, léanlo por favor: “El Poder de la Kabbalah. 13 principios para superar los desafíos y alcanzar la realización”.  

Para fines meramente googlísticos, citaré los 13 principios, pero ni siquiera voy a tratar de explicarlos porque no les transmitiría ni la mitad de lo que me gustaría decirles, de lo que me dejó esta lectura, lo que me hizo pensar y reflexionar. La claridad y simplicidad con la que está escrito hacen de este libro un verdadero tesoro. Ojalá lo puedan leer. De verdad.

Por cierto que el autor, Yehuda Berg, viene a México el 7 de febrero. Creo que vale la pena escucharlo, así que “llamen ya mismo” a Ticketmaster.

Seriously. Do yourselves a favor and please! READ it. No matter what your religion is, no matter how is it that you call God, just read it. And then we can talk (or write) about it. Ni a favor ni en contra, pero en serio, you won’t regret it.
  1. No creas ni una sola palabra de las que leas. Pon a prueba las lecciones aprendidas.
  2. Existen dos realidades básicas: nuestro Mundo de Oscuridad del 1 por ciento y el Reino de la Luz del 99 por ciento.
  3. Todo lo que un ser humano verdaderamente desea en la vida es Luz espiritual.
  4. El propósito de la vida es la transformación espiritual de seres reactivos a seres proactivos.
  5. En el momento de nuestra transformación, hacemos contacto con el Reino del 99 por ciento. 
  6. Nunca –y eso significa nunca– culpes a otras personas o sucesos externos.
  7. Resistirnos a nuestros impulsos reactivos crea Luz duradera.
  8. El comportamiento reactivo crea chispas intensas de Luz, pero al final deja una estela de oscuridad.
  9. Los obstáculos son nuestra oportunidad de conectar con la Luz.
  10. Cuanto mayor sea el obstáculo, mayor es la Luz potencial.
  11. Cuando los desafíos parecen abrumadores, inyecta certeza. La Luz siempre está ahí.
  12. Todos los rasgos negativos que detectas en los demás son un mero reflejo de tus propios rasgos negativos. Sólo si cambias tú mismo podrás ver el cambio en los demás.
  13. “Ama a tu prójimo como a ti mismo. Todo lo demás es mero comentario. Ahora ve y aprende”.
pd. prometo buscar en las dos primeras temporadas el capítulo al que me refiero.
pd2. Como verán, voto (¡a favor!) porque google se vuelva verbo –y adjetivo jiji :)

11 comentarios:

  1. Estoy justo leyendo ese libro me lo recomendó mi hermana y no sabes como se lo agradezco ahora que termine voy a intentar que lo lean mis hijos. en serio vale la pena. Al menos a mi me recordó que venimos a esta vida a ser felices y por que no? Aparte está divertido!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué bueno!!! De verdad es un must, es una filosofía de vida increíble que en lo personal me ha ayudado muchísimo a dejar atrás ese pensamiento de que no podemos tenerlo todo, ¡¡claro que sí!! Enhorabuena, síguelo disfrutando. Gracias x compartir :)

    ResponderEliminar
  3. se puede encontrar este libro en pdf?

    ResponderEliminar
  4. No estoy muy segura, pero en http://mexico.kabbalah.com definitivamente sí :) Vale la pena!!!

    ResponderEliminar
  5. Si esta en electrónico en la tienda de gandhi, lo acabo de comprar

    ResponderEliminar
  6. Dice verdades a medias, "endiosar" al hombre no es la respuesta tampoco. Cuando te entra el sufrimiento tu "dios" se cae ¿que haces ante la muerte de un familiar? ¿cuando se te enferman tus hijos?. Conozco gente que se mete full en esa vaina y tienen más complejos, problemas mentales y fisicos y le meten esa falacia del "pan de la verguenza" y le dan su vida y sus ahorros a esa vaina...para nada!!! No gracias...para mi es una estafa similar a todo el "new age": metafisica, rosacruz, flores de loto, deepak choprah, etc.

    ResponderEliminar
  7. Ay gente!, al parecer el anonimo del 23/5/2014 no leyo el primer principio: No creas ni una sola palabra de las que leas. Pon a prueba las lecciones aprendidas.
    No he leido el libro aun , pero ten por seguro que lo hare.... el que si he leido es el de los 72 nombres de Dios y no solo leerlo , meditarlo y ponerlo en practica es la clave.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. hey homero que tal el de los 72 nombres de Dios? es bueno?

    ResponderEliminar
  9. Yo solo digo que DIOS es benevolente, sencillo , y DIVINO..... me gusta mucho estos temas y se que lo único que me mantiene en pie, es mi FE y agradecimiento hacia el ser mas ESPECTACULAR !!! DIOS !!! TE AMO y en estos momentos estoy pasando por momento muy difícil, pero has usado TODO para ayudarme , no lo que quiero sino lo que necesito !!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar